prosperi elecciones

Alerta Prosperi: Régimen puede adelantar presidenciales

Monitoreamos

Durante un recorrido por el sur del estado Anzoátegui, el precandidato de Acción Democrática (AD) a la primaria, Carlos Prosperi, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro pudiera adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Prosperi aseguró que el PSUV convoca elecciones cuando consideran que las condiciones les favorecen, contrario a la costumbre de los gobiernos democráticos que convocaban las consultas populares en el segundo domingo de diciembre.

«Ahora hay elecciones en mayo, julio u agosto y muy pocas veces en diciembre» dijo el político al observar que el PSUV está organizando a sus seguidores con el 1 x 10.

“Nos llama la atención estos preparativos que está organizando el gobierno y que pudieran conducir a un adelanto de elecciones para el próximo año” alertó Prosperi.

Por ello, llamó a la militancia opositora a organizarse para esta contienda en la que se definirá al próximo presidente de la República.

“Muchísimas personas nos preguntan que falta mucho tiempo para 2024, y les hemos respondido que no podemos esperar a que llegue la fecha electoral para luego ir organizando la estructura y cada uno de los padrones electorales”, dijo.