petro eln

Colombia y ELN negociarán la paz desde La Casona

El anuncio del reinicio del diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se realizará en la antigua residencia presidencial de Venezuela, La Casona.

Según Caracol Noticias, en la ahora casa cultural en honor a Aquiles Nazoa será el escenario de la conferencia por parte de la delegación del ELN.

Con la llegada de Gustavo Petro al poder en Colombia, el ELN y el Gobierno colombiano acordaron la próxima reactivación de los diálogos de paz -interrumpidos desde 2019-, con Venezuela, Cuba y Noruega como garantes.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este lunes, durante una visita a Caracas, que Venezuela tiene un papel importante en la renuncia definitiva a la violencia por parte del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que prepara su vuelta al diálogo con el Gobierno del país andino.

«Creo que acertadamente se sabe que Venezuela puede ser y debe ser un país importante para que el ELN renuncie definitivamente a la violencia y proclamemos este continente libre de violencia política», señaló el expresidente en la inauguración de un ciclo de foros en la Casa Arturo Uslar Pietri dirigidos por el presidente de dicha institución, Antonio Ecarri Angola.

Con información de Al Navío.