Simone Tebet apoya a Lula

Ex candidata presidencial Simone Tebet apoyará a Lula

***Tebet reconoce el compromiso de Lula con la democracia y la Constitución, lo cual no ocurre con en el actual presidente.

Por Ángela Betancourt

La candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet, quien logró el tercer lugar en cuanto a número de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, anunció este miércoles que apoyará a Lula da Silva en la segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

Tebet manifestó que dará su voto al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) porque reconoce “su compromiso con la democracia y la Constitución, que no reconozco en el actual presidente”, dijo en referencia al mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro disculpándose además con sus amigos y seguidores que “suplicaron neutralidad en esta segunda vuelta, preocupados por la posible pérdida de algún capital político”, pero aseguró que está en juego algo muy grande y ello la obliga a votar en defensa del país, la democracia y la Constitución.

Recordó que capitalizó cinco millones de sufragios en la primera ronda electoral (4,16 por ciento de los votos) y manifestó que “no está autorizada a salir de las calles y plazas hasta que se materialice la decisión soberana del elector”.

Dijo que reafirma las críticas que hizo al PT antes de la primera vuelta, aunque poco antes de este anuncio se reunió con el candidato a vicepresidente de la candidatura de Lula, Geraldo Alckmin (Partido Socialista Brasileño).