Estados Unidos no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela «si no hay pasos constructivos» por parte de Nicolás Maduro para restaurar la democracia, dijo el miércoles la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.
«Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela», dijo Watson en un comunicado después de que el Wall Street Journal informara que Washington se estaba preparando para aliviar algunas sanciones a Venezuela para permitir que Chevron Corp reanude el bombeo de petróleo allí.
El periódico informó que a cambio del alivio de las sanciones, el régimen de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición del país para discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024.
La Casa Blanca, antes de tocar la sanciones, necesita una concesión importante por parte del régimen de Maduro, informó una fuente de la administración a El Nuevo País.
(Con información de Reuters)