Suspenden juicio de Twitter y Musk podría ser su nuevo dueño antes de fin de mes

Casi lista venta de Twitter

Una juez determinó que si antes del 28 de octubre no hay acuerdo, el juicio podría reanudarse en cualquier momento.

Por José Piñeiro

Una juez de Delaware suspendió el juicio de Twitter contra Elon Musk y les dio una fecha limite para cerrar la compra 28 de octubre de 2022. Si las partes no llegan a un acuerdo, el juicio se reanudará en algún momento de noviembre.

Salvo otro inesperado suceso, Elon Musk y Twitter deben sentarse a finalizar la adquisición y tener todo en orden antes del 28 de octubre. Las partes involucradas en la financiación informaron que están listas para tener todo listo para esa fecha.

Pese al evidente conflicto que todavía existe entre Twitter y Elon Musk, todo indica que no habrá más obstáculos para concluir la compra. Eso sí, será poco después de lo esperado, pues algunos analistas y medios anticipaban el gran anuncio para el viernes 7 de octubre.

Esta semana, el también CEO de Tesla, en un acto de aparente arrepentimiento, propuso seguir adelante con la compra de la red social respetando los términos originales del acuerdo. El problema es que desde Twitter no parecen estar dispuestos a volver aceptar dichas condiciones. De acuerdo a los propios abogados del magnate, Twitter rechazó la oferta de compra de 44.000 millones de dólares.

Pero los obstáculos para Elon Musk no terminan aquí. Además de rechazar la oferta, Twitter solicitó al tribunal de Delaware seguir adelante con el juicio, declinando así la petición del empresario por suspender el conflicto legal.

Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, arriesgando imprudentemente el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas», dijeron los dirigidos por Elon Musk.

Cuando Elon Musk anunció su intención de reanudar el proceso de adquisición el pasado lunes, puso como condición que las autoridades primero debían suspender inmediatamente el juicio, algo que en Twitter no están dispuestos a aceptar. Según mencionan las representantes legales de la compañía, su postura tiene que ver con que la parte demandada no quiere cumplir las obligaciones que dicta el contrato.

Salir de la versión móvil