El alto funcionario y una subalterna suya de nacionalidad mexicana supuestamente tendrían una relación desde el año 2019.
Por Pete Romero
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos está siendo investigado internamente por tener una supuesta relación amorosa con una subalterna, lo que puede constituirse en una violación al código de ética de esa organización.
Supuestamente, el alto funcionario llevaría una relación con una mexicana también ligada a la OEA desde el año 2019. La mujer sería 20 años más joven que el uruguayo y el idilio sería ampliamente conocido por trabajadores de la OEA. Almagro no se ha pronunciado sobre los señalamientos en su contra.
La noticia cayó como un balde de agua fría en la organización en plena celebración de su asamblea 52 en Lima bajo el lema «Juntos contra la desigualdad y la discriminación».
Se supo que hay una versión de un exfuncionario estadounidense que indica que Almagro y su subalterna fueron vistos en 2019 besándose cerca de la piscina de un hotel durante la asamblea del organismo en Medellín adelantada en 2019. Se atribuyó esa relación a la separación de Almagro de su segunda esposa.