Macri pide perdón a venezolanos

Macri pidió perdón a venezolanos por abstención de Argentina en la ONU

El ex presidente dijo que “los «argentinos de bien» sienten «vergüenza por este Gobierno».

Por Ángela Betancourt

El ex presidente argentino Mauricio Macri criticó la decisión del gobierno de su país de abstenerse en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Macri afirmó que los «argentinos de bien» sienten «vergüenza por este Gobierno», al tiempo que pidió perdón a los ciudadanos del país caribeño. «Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país», sostuvo el líder del PRO en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente agregó: «Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos».

Tras conocerse el voto argentino, miembros de la oposición -de Juntos por el Cambio principalmente- salieron a repudiar la decisión de la gestión de Alberto Fernández.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los que más protagonismo tomó. «Cuando se trata de DDHH y democracia en la región, la Argentina debe ser intachable. Venezuela es un pueblo que siempre fue generoso con nosotros y merece que lo defendamos. Me da mucha vergüenza la abstención de hoy», expresó en sus redes sociales.

La diputada nacional, María Eugenia Vidal; el diputado nacional, Mario Raúl Negri; el senador nacional, Alfredo Cornejo, de Juntos por el Cambio; y el presidente Coalición Cívica ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro decidieron mostrar públicamente su rechazo a la decisión.