Sanna Marin se volvió viral en las redes con «su solución» a la guerra

La solución de Sanna Marin a la guerra

La primera ministra finlandesa dijo en diez segundos lo que para ella sería la solución del conflicto en Ucrania.

Por José Piñeiro

Sanna Marin,  primera ministra de Finlandia, quien estuvo en el ojo del huracán recientemente al aparecer parrandeando con unos amigos, se hizo viral en las redes sociales al expresar en apenas diez segundos cómo -para ella- debería terminar la guerra en Ucrania.

En un encuentro con los medios durante una cumbre informal de líderes de la Unión Europea en Praga, un periodista extranjero se refirió a lo dicho por el presidente de EEUU Joe Biden sobre el aumento del riesgo de una amenaza nuclear y la posibilidad de un “Armagedón”.

“En su discurso de ayer, Biden señaló que Putin no bromeaba cuando hablaba de armas de destrucción masiva. Y se preguntó cuál podría ser la salida de Putin de la guerra”, dijo el periodista.

A lo que Marin, sin rodeos, respondió: “La salida del conflicto es que Rusia abandone Ucrania”.

“Esa es la forma de terminar el conflicto. Gracias”, zanjó la mandataria y se rió indignada.

Los 10 segundos protagonizados por la mandataria comenzaron a circular rápidamente en redes sociales.

La primera ministra también comentó en su breve encuentro con los medios sobre el futuro de la guerra. Señaló que muchas de las acciones recientes de Rusia y las noticias relacionadas con ellas muestran que el país se encuentra en una situación difícil. Marin se refirió a la movilización parcial de Rusia, a las explosiones del gasoducto Nord Stream y a las palabras del presidente Vladimir Putin sobre las armas nucleares, entre otras cosas.

“En mi opinión, todo esto indica que Rusia está perdiendo la guerra. Intenta desdibujar la imagen de que Ucrania está haciendo retroceder a las tropas rusas en su propio territorio y ganando terreno a nivel regional”, aseguró.

Según la primera ministra finesa, Rusia intenta asustar a Europa y la reacción del continente debe ser la contraria. “Es importante que no vacilemos ante estos tiempos tan difíciles, sino que luchemos juntos junto a Ucrania contra Rusia, y nos aseguremos de que Ucrania gane. No debe haber lugar para el miedo”, siguió.

En cuanto a la crisis energética, Marin subrayó la necesidad de una acción conjunta y una mejor coordinación en toda la Unión Europea para bajar los precios de la energía. “Ningún paquete de ayudas o compensación será suficiente si no estamos dispuestos y somos capaces de bajar los precios de la energía”, afirmó.

En la entrevista también destacó la conversación que mantuvo ayer con el presidente turco Recep Tayyip Erdgan acerca de las tensiones que vivieron ambos países por las acusaciones de Ankara a Finlandia y Suecia de apoyar a rebeldes separatistas kurdos que operan en su territorio y que amenazaba con bloquear el ingreso de los dos países nórdicos a la OTAN. No obstante, Marin reiteró que Finlandia no es un tema central para Turquía, sino que sus demandas se dirigen principalmente a Suecia.

Sin embargo, la primera ministra subrayó la importancia de unirse a la alianza militar al mismo tiempo que Suecia.

Salir de la versión móvil