Blinken solidario con Ucrania

Blinken solidario con Ucrania ante “horribles ataques” rusos

Una serie de ataques se produjeron hoy contra varias ciudades ucranianas en represalia por el “bombazo” al puente de Crimea.

Por José Piñeiro

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, le manifestó su apoyo a su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba ante los “horribles  ataques” de Rusia, que ha bombardeado este lunes varias ciudades del país.

“Acabo de hablar con Dymitro Kuleba para reiterar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania tras los horribles ataques del Kremlin esta mañana. Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad para que Ucrania pueda defenderse y proteger a su gente”, dijo Blinken en Twitter.

Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas, entre ellas Kyev, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, señaló en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.

Rusia presentó los bombardeos como una respuesta al ataque perpetrado este fin de semana contra el puente de Crimea, que une esta península con su territorio y del que el Kremlin responsabiliza a los servicios secretos de Ucrania.

El dictador ruso, Vladimir Putin, amenazó con lanzar nuevos ataques de este tipo si Kyev perpetra “atentados terroristas” de envergadura en Rusia.