Maduro dispuesto a recibir ayuda internacional por desastre en Tejerías

Maduro acepta ayuda internacional

Maduro dijo que más de 60 personas siguen desaparecidas y aseguró que, «por ahora», 400 viviendas fueron declaradas «totalmente perdidas» y otras 400 presentan algún daño parcial.

Por Ángela Betancourt

Durante su recorrido en Las Tejerías, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave causado por las lluvias el pasado sábado donde, al menos, 36 personas fallecieron y más de 60 siguen desaparecidas.

«Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero», dijo Maduro al ser consultado sobre su disposición a recibir ayuda internacional, durante un recorrido por la zona del deslave.

Maduro aseguró que «Venezuela ha reaccionado rápido» ante los estragos causados por las lluvias en la zona y agradeció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, un grupo multidisciplinario creado en 2005 para atender labores de rescate dentro y fuera del país.

«Tenemos experiencia con las fuerzas de tarea internacional y nacional Simón Bolívar, tenemos experiencia de asumir desastres naturales”, subrayó.

Durante su recorrido por la zona afectada, Maduro informó a los medios que más de 60 personas siguen desaparecidas y aseguró que, «por ahora», 400 viviendas fueron declaradas «totalmente perdidas» y otras 400 presentan algún daño parcial.

De igual forma el ministro de Justicia, Remigio Ceballos, agradeció también la ayuda y donaciones para las víctimas, pero recordó que se trata de un espacio declarado «zona de desastre», por lo que advirtió que el acceso está limitado. Las autoridades habilitaron tres refugios y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

Salir de la versión móvil