Maduro pide reconocimiento al FMI

Maduro solicita al FMI reconocimiento a su gobierno para acceder a miles de millones de dólares

Por tal razón Delcy Rodríguez, habría enviado una carta el pasado viernes a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro estaría pidiendo a miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) que restablezcan el reconocimiento de “su gobierno” para de esta manera acceder a miles de millones de dólares en reservas, según informó Bloomberg.

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, habría enviado una carta el pasado viernes a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y a los gobernadores de la institución, en su mayoría ministros de finanzas de los 190 países miembros del fondo.

Rodríguez argumenta que no hay duda entre la comunidad internacional de que los esfuerzos para expulsar a Maduro han fracasado y que Venezuela disfruta de estabilidad política.

La solicitud de Delcy Rodríguez se produce cuando los formuladores de políticas globales se reunirán en Washington para los encuentros anuales del FMI y el Banco Mundial, atrayendo a representantes de los miembros más importantes del prestamista para revisar las políticas y trazar un curso unificado para la economía global.

Venezuela perdió la interacción con el FMI después de febrero de 2019, cuando decenas de países, incluido Estados Unidos, reconocieron a Juan Guaidó como presidente legítimo del país. Eso significa que hay una “falta de claridad” con respecto al reconocimiento oficial del gobierno entre los miembros del FMI, según la institución.