Suben a 43 los fallecidos en Tejerías

Según Delcy subió a 43 cifra de muertos en Las Tejerías

Por su parte Nicolás Maduro dijo que ordenó la entrega de un bono especial para todas las familias afectadas.

Por Ángela Betancourt

Delcy Rodríguez dijo este martes en la zona de desastre de Las Tejerías que el número de fallecidos se elevó a 43.

“Mientras estábamos conectados ya la cifra de personas fallecidas que hemos encontrado alcanza a 43. Esto significa que las labores no se detienen y nosotros seguimos, vamos a continuar el casa a casa”, dijo.

Media hora antes, Nicolás Maduro, había dado cuenta de 39 fallecidos y 56 desaparecidos. “Ya se han rescatado 39 cuerpos y todavía hay un número importante de desaparecidos, 56 desaparecidos. Estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales de esta tragedia”, dijo Maduro durante una jornada de trabajo “a fondo” con instituciones del país para estudiar “el fenómeno” ocurrido en Las Tejerías.

“Se ha hecho un estudio con drones antes del 8 de octubre y después (…) Un estudio que nos permite saber cómo ocurrió”, explicó.

Maduro recordó que el lunes estuvo en la zona de desastre “constatando en Las Tejerías personalmente” el dolor de la gente y afirmó que le impresionó la fuerza moral del pueblo, y esa energía bravía caribe.  “Estuvimos acompañando al pueblo en su dolor, en lucha, en su resistencia y en su esperanza”, aseveró.

Maduro sin embargo, le pidió a los afectados que tengan “paciencia y más paciencia para ir logrando lo que tenemos que lograr, la atención de todas las familias, de todos de los comerciantes, de todos”.

Asimismo, reveló que ordenó la entrega de un bono especial para todas las familias de Las Tejerías. “Los acompañamos colectivamente con el CLAP, con el agua y con el bono del Carnet de la Patria”, dijo añadiendo que Las Tejerías va a renacer del dolor, de la tragedia, del desastre y “volverá a brillar hacia adelante”.