Lluvias afectan Anzoátegui

Fuertes lluvias en Anzoátegui dejaron 250 familias afectadas

La gobernación del estado oriental entregó agua potable y alimentos no perecederos brindando además atención médica integral, vacunación y desparasitación.

Por Ángela Betancourt

Yolimar Ledezma, secretaria de gobierno del estado Anzoátegui, dijo que se atendieron a 250 familias afectadas por las lluvias en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, en la zona oeste de la entidad oriental.

Ledezma indicó que se desplegaron en las comunidades Boca de Guaribe, Minifincas, Ayacucho, Herrera y Paso Real, donde entregó agua potable y alimentos no perecederos y, además, se brindó atención médica integral, vacunación y desparasitación.

La funcionaria señaló que en esa jurisdicción, se reportaron afectaciones en las parroquias Clarines y Guanape, donde 10 sectores resultaron anegados por la crecida del río Unare agregando que esta semana también atendieron a las familias del municipio San Juan de Capistrano a través de una jornada médica integral.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, Ingrid Cortez, informó que se declaró “Estado de Emergencia” en esa localidad por un lapso de 90 días.

Al respecto, explicó que también creó un plan de acción específico, con el objetivo de garantizar las condiciones y retorno a la normalidad en las zonas afectadas por el desbordamiento del afluente.