Matraca con ayuda humanitaria denuncian vecinos de Las Tejerías

72 horas después del deslave de Las Tejerías, vecinos han comenzado a denunciar la falta de atención por parte de las autoridades y, peor aún, el cobro de sobornos para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a la zona del desastre.

Isaac Castillo, uno de los habitantes del municipio Santos Michelena, denunció el martes 11 de octubre que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impiden que los vecinos reclamen por ayuda.

“Los líderes de la comunidad del PSUV, jefes de calle, están prohibiendo que nosotros los afectados de la tragedia bajemos a protestar para que nos hagan llegar las ayudas humanitarias. Están cobrando los guardias nacionales dólares a los que nos traen ayuda para dejarlos pasar, y los afectados somos nosotros que estamos en medio de esta tragedia”, denunció.

En medio de su reclamo, Castillo pidió “que esto lo escuche el mundo entero y sepan que en Tejerías hubo una tragedia gracias al gobierno por no reparar el dique de arriba del ojo del agua, y ya basta que estén tapando el sol con un dedo”.

El damnificado subrayó que las consecuencias de la tragedia “la estamos viviendo y sufriendo nosotros en carne propia. Necesitamos ayuda. Los cuerpos de seguridad están prohibiendo que la ayuda humanitaria llegue a nuestras manos”, insistió.