Comic Con 2022

¡Y volvieron al futuro! El “Doc” y “Marty” revivieron días de gloria

Christopher Lloyd y Michael J. Fox tuvieron un emotivo reencuentro en la Comic Con 2022 donde, además de rememorar los tiempos felices, hablaron del parkinson y de cómo sobrellevarlo.

Por Irma Locantore

Christopher Lloyd de 83 años y Michael J. Fox, de 61, actores de la exitosa saga “Volver al Futuro” se reunieron nuevamente, esta vez en la Comic Con 2022 de Nueva York donde revivieron momentos de gloria vividos gracias a las tres famosas películas que lo lanzaron a la fama.

No es la primera vez que se reencuentran, pero siempre logran emocionar en sus reuniones.

 Porque Regreso al Futuro es una de las películas de nuestra vida, porque Christopher Lloyd sigue siendo tremendo caballero a sus 83 años y porque Michael J. Fox continúa dando ejemplo y desafiando con orgullo al parkinson en cada evento al que acude.

Y fue precisamente dicha enfermedad uno de los muchos temas que ambos actores trataron con motivo de su reunión de este año.

«El parkinson es un regalo que nunca deja de pedirte más, pero no deja de ser un regalo y no lo cambiaría por nada. Me ha descubierto que gente como Chris siempre estarán ahí para mí, como muchos de los aquí presentes que también han estado a mi lado. No se trata de lo que tengo, sino de lo que me ha permitido hacer: alzar la voz para ayudar a la gente», explicaba el intérprete en alusión a la Michael J. Fox Foundation, organización con la que ayuda a la investigación y la lucha contra la enfermedad desde que se la diagnosticaron en 1991 a los 29 años.

Michael J. Fox asegura que «lo mejor de Regreso al Futuro fue trabajar con Chris» y recuerda que la experiencia resultó «muy divertida porque Lloyd es simplemente un genio«. A su vez, el propio Lloyd compartió con los asistentes cómo vivió él aquellos tumultuosos días de 1985 en los que llevaron a Fox al rodaje para sustituir al problemático Eric Stoltz. «No conocía a Michael más que de boca de otros y cuando me lo anunciaron pensé que yo no iba a poder hacerlo. Apenas había sobrevivido a las seis primeras semanas de rodaje… ¿de verdad tenía que empezar de nuevo? Pero entonces se produjo uno de esos pequeños milagros y hubo una química inmediata«.

Aclamados por los asistentes, ambos aplaudieron la última frontera cruzada por la saga, el teatro, y aseguraron que nadie debería perderse Back to the Future: The Musical, salido de las tablas británicas y de camino a Broadway en 2023. «Podrían haber caído en la trampa de imitarnos, pero han hecho suyos los personajes», explicaba Fox. «Aunque mantienen el punto clave de Doc, y es que hace de explicaciones aburridísimas algo brillantemente entretenido. Yo en su día pensaba que me iba a borrar de la pantalla«.

Para despedir la velada, los eternos Doc y Marty McFly se despidieron con su frase de cine favorita. Fox citó Dr. Strangelove: «¡No puedes luchar aquí, esta es la sala de guerra!», y Lloyd coronó el acto con la siguiente intervención: «Se dijo una vez en una película: el futuro es lo que tú lo haces».