Varios militantes de la tolda amarilla solicitaron la expulsión de Alberto Vázquez quien presuntamente acosó sexualmente a varias mujeres.
Por Ángela Betancourt
Un grupo de militantes del partido Primero Justicia (PJ) denunció que un joven militante de la tolda amarilla está presuntamente implicado en casos de acoso sexual. Por tal razón solicitaron su expulsión.
En un mensaje publicado en Twitter, el militante Alejandro Conejero solicitó a la directiva del partido, amparándose en el artículo 103 de los estatutos, que se abra un procedimiento para determinar si es necesario expulsar al acusado.
Por su parte, María Beatriz Martínez reaccionó a la publicación, asegurando que en su condición de presidenta de Primero Justicia autorizó efectuar las «diligencias pertinentes» para hallar si el denunciado es culpable de las acusaciones en su contra.
El defensor de derechos humanos, Luis Serrano también se refirió al caso e identificó como Alberto Vázquez a la persona que presuntamente acosó sexualmente a varias mujeres, al tiempo que agregó que «no es casualidad» que salgan denuncias en su contra en un contexto en el que aspira ocupar un «cargo alto dentro de la juvenil regional de Primero Justicia Miranda».
Querido @ConejeroC en mi condición de Presidenta del partido, conforme a las garantías del debido proceso y la defensa de nuestros valores y principios establecidas en nuestros estatutos ya hemos hecho las diligencias pertinentes ante la JDN.
— María Beatriz Martínez (@MBMartinezR) October 13, 2022