Laureano González sancionado

La FIFA sancionó y multó a ex miembros de la FVF

Entre los sancionados está Laureano González quien fue declarado culpable de mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA, incluso mediante un sistema de facturación ficticio.

Por Luis Camacho

La FIFA sancionó con casi medio millón de dólares a cinco ex miembros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), suspendiéndolos además de sus funciones por sus conductas durante su desempeño en el comité regularizador.

El organismo inhabilitó al ex presidente de la FVF y, posteriormente, presidente del comité regularizador Laureano González, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cinco años, tras declararlo culpable de mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA, incluso mediante un sistema de facturación ficticio, por lo que deberá pagar, además, una multa de 410.363 dólares.

De igual forma, quedó inhabilitado el ex miembro del comité regularizador Carlos Terán por un período de dos años y fue multado por 9.988 dólares, tras declararlo culpable por aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales.