ataque freitas

Candidato de Bolsonaro a gobernador de Sao Paulo denuncia que fue atacado a balazos

Infobae

El candidato a gobernador de San Pablo por el partido oficialista que conduce Jair Bolsonaro denunció este lunes que su comitiva fue atacada a balazos mientras realizaba tareas de campaña en el Polo Universitario de Paraisópolis.

Tarcísio Gomes de Freitas publicó un tuit en el que afirma que todos los integrantes de su equipo están bien a pesar de haber sido “atacados por delincuentes”. Según su mensaje, el equipo de seguridad se reforzó rápidamente “con un desempeño brillante de la Policía Militar del Estado de San Pablo”.

El candidato dijo también que “le dispararon a un bandido” y que están “trabajando en detalles sobre la situación”.

Medios como O Globo, sin embargo, afirman que la Secretaría de Seguridad de San Pablo aseguró que no se trató de un tiroteo relacionado con la presencia de Gomes de Freitas y sus allegados en el lugar sino otro tipo de hecho criminal.

Las imágenes muestran a periodistas refugiándose en un primer piso desde donde varios fotógrafos y camarógrafos registran lo que sucede al mismo tiempo que se protegen. La información preliminar indica que hubo una persecución en la que un delincuente se tiroteó con oficiales y resultó herido, pero el caso está aún bajo investigación.

El candidato se aprestaba a inaugurar un centro de estudios en la favela. El fundador del Polo Universitario, Wallace Rodrigues, contradijo a la policía con su relato: “Oímos disparos del lado de afuera del predio. Fueron disparos al aire de los opositores políticos a Tarcísio”, aseguró.

Los disparos surgieron justo en el momento en el que el aliado de Bolsonaro se disponía a dar un discurso. El político fue guiado fuera del local por personal de seguridad, entró en un vehículo blindado y se retiró del lugar a toda velocidad y sin tener inconvenientes.

Mientras tanto, Danilo Campetti, responsable de la seguridad de Gomes de Freitas, mantuvo a todos los presentes en el lugar acostados en el piso.

Poco después, el actual gobernador de San Pablo y también aliado de Bolsonaro, Rodrigo García del PSDB dijo en un comunicado que ordenó una investigación inmediata sobre el incidente.

Aseguró que tanto el candidato como su equipo no sufrieron daño alguno y que “la Policía Militar garantizó la seguridad de todos”.

El opositor a Gomes de Freitas es Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva. Tras conocer el hecho se expresó así: “Estoy haciendo campaña con por la paz y con mucho respeto. Repudio cualquier forma de violencia”.

Jair Bolsonaro también habló sobre el caso: “Recibí un llamado de Tarcísio y algunas imágenes también. Todo es preliminar y no me quiero precipitar. Si fue una acción contra su equipo, si fue una acción aislada, si hubo algún conflicto que ya estaba sucediendo en la zona… Entiendo que será prematuro hablar sobre eso”, señaló el presidente.