Las fuertes lluvias caídas recientemente en Maracay dejaron dos viviendas seriamente afectadas y una gran cantidad de sedimentos en la vía.
Por Ángela Betancourt
Este lunes en horas de la tarde, vecinos de la avenida principal de El Castaño reportaron el desbordamiento del dique de Corozal y río El Castaño.
#Emergencia en Maracay. Vecinos de la zona norte angustiados por el desbordamiento del río El Castaño pic.twitter.com/h8T9CxCor2
— Kripton86 🛸🎴♏🌐 (@Suena_Venezuela) October 17, 2022
Desde el domingo se registraron fuertes lluvias en esta ciudad, y según el reporte de la periodista Gregoria Díaz, corresponsal de Crónica Uno, el alcalde de Maracay confirmó en horas de la madrugada un total de 33 viviendas inundadas, 2 con daños severos en el sector Rio Blanco II.
Las precipitaciones han sido constantes en la zona y a pesar de haberse tomado previsiones, el río se salió de su cauce inundando viviendas y causando daños en locales y arrastrando una gran cantidad de sedimentos.
#17Oct Crecida del rio El Castaño. Esta situación requiere atención inmediata de las autoridades de protección civil, no se debe esperar, los pronósticos indican continuación de las #Lluvias #Aragua #Maracay https://t.co/C3enaadPzH… pic.twitter.com/rdPMefdhey
— Jesús Hurtado Power (@jhurtadopower) October 17, 2022