Para Zambrano el diáogo es impostergable

Edgar Zambrano califica de impostergable el diálogo en Venezuela

El dirigente acciondemocratista dijo que todos los caminos conducen al diálogo para atacar la “pérdida de las condiciones de vida de la ciudadanía”.

Por Ángela Betancourt

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática, dijo que era impostergable el diálogo en Venezuela. Tal aseveración la hizo durante un encuentro que sostuvo con la dirigencia y militancia del partido blanco en el Colegio de Ingenieros del estado Lara.

“Es insostenible el modelo económico, en consecuencia la profundización de los temas sociales requiere un abordaje inmediato, orientado a mitigar el permanente reclamo social, ejercido por las comunidades, cuando en notorio accionar, expresan las carencias ante las necesidades básicas a lo largo y ancho del país, por lo que políticamente, todos los caminos, conducen al diálogo, dijo.

Se refirió además a la “pérdida de las condiciones de vida de la ciudadanía”, quienes a su juicio se ven cada vez más afectados desde todo punto de vista, al no contar con óptimas condiciones en los servicios públicos domiciliarios, la pérdida del poder adquisitivo y los problemas que confluyen por el “obsoleto y fracasado modelo político del país”.

“El deterioro que presenta el país desde todos los niveles, producto de la desinversión de quienes ejercen el poder durante estos largos años, aunado al problema de la densidad en la judicialización y criminalización de los actores y organizaciones políticas, reviste urgencia en el petitorio a desarrollar cara a cara con los responsables de estos episodios violatorios de derechos y garantías constitucionales”, reiteró Zambrano.