Portugal aportará ayuda humanitaria a damnificados de Las Tejerías

Portugal ayudará a Las Tejerías

El embajador de Portugal en Venezuela dijo que “vamos a estar apoyando en créditos y a la posibilidad de reconstruir los negocios”

Por Ángela Betancourt

El embajador de Portugal en Venezuela, Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago dijo que el gobierno de su país enviará ayuda humanitaria a Venezuela en solidaridad con la población de Las Tejerías, tras el deslave ocurrido el día 8 de este mes.

Tras un recorrido por la zona y asistir a una reunión encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Decy Rodríguez, a fin de evaluar estrategias para la recuperación de la localidad, el diplomático dijo que «El Gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. El Estado portugués vamos a estar apoyando en créditos y a la posibilidad de reconstruir los negocios».

Agregó que «es una tragedia, sin duda, para este pueblo de Venezuela. Desafortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, así que compartimos mucho el dolor de los venezolanos, porque lo sentimos de la misma manera», lamentó, indicando que la intención de su presencia es transmitir una palabra de solidaridad a los afectados, pero «sobre todo una esperanza para a partir de este punto reconstruir vidas de las personas, que los negocios puedan ser reconstruidos, que se reconstruyan hogares, pero también que se reconstruya la posibilidad de sobrevivir y seguir viendo con todas sus familias en el lugar donde pertenecen», expresó.

Dijo también que ya hay sitios determinados como zonas de alto riesgo, «es importante identificar esos lugares y salvaguardar a todas las personas», reconociendo como notable la atención que ha brindado el Estado venezolano a los afectados.

Subrayó que el despliegue ha sido casi total para la asistencia a la población, «veo que todos están ayudando en un esfuerzo que lo registro y quedo impresionado con ese esfuerzo. Nos quedamos muy atentos para trabajar en el mismo sentido», dijo.

Salir de la versión móvil