Sin sorpresas: Benzema Balón de Oro 2022

Benzema Balón de Oro

En una decisión que no sorprendió a nadie pues era el gran favorito, a Benzema por fin se le reconocen sus méritos en el engramado donde ha acumulado grandes logros.

Por Luis Camacho

El francés Karim Benzema coronó una carrera repleta de éxitos y ganó el Balón de Oro 2022 en ceremonia realizada en el Theâtre du Châtelet en Paris.

“El Gato” ha sido Campeón de Liga siendo MVP y goleador. Campeón de la Champions siendo MVP y goleador. Campeón de Supercopa de España marcando en semis y final y Campeón de UEFA Nations League.

Tras recibir el galardón, el francés dijo que «es el Balón de oro del pueblo», coincidiendo con la forma que estaba vestido, un homenaje al rapero estadounidense, asesinado, Tupac Amaru Shakur, una figura importante en su forma de entender la vida fuera del fútbol

Faltaba un premio individual para rendir homenaje a uno de los jugadores más elegantes y con más calidad de la historia del fútbol en una ceremonia inolvidable que por fin hizo justicia a un jugador incomprendido durante muchos años, pero con un palmarés con el que puede sentarse en la mesa de grandes leyendas del deporte rey.

El delantero del Real Madrid es el quinto francés que recibe un Balón de Oro tras Raymond Kopa, Michel Platini (tres ocasiones), Jean Pierre Papin y Zinedine Zidane, de cuyas manos recibió el premio el cual abrazó después de una temporada histórica

“Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante, y para mí era un sueño como el de cualquier niño. Siempre lo he tenido en la cabeza. Después encontré la motivación”, agregando que

“He tenido buenos modelos en mi vida: Zizou, Ronaldo… Es fruto de mucho trabajo, entrenamiento, esfuerzo… Pero sobre todo es perseguir un sueño que tenía en la cabeza desde niño. Todo es posible, para mí ha sido muy difícil. Lo he conseguido, no ha sido fácil”, prosiguió.

 “Hubo un período en que no estaba en la selección, pero seguí trabajando con ese sueño en la cabeza: Jugar al fútbol lo mejor posible e intentar conseguir este trofeo. Estoy orgulloso de mi trayectoria. Es la primera vez que consigo este trofeo. Estoy muy feliz y voy a seguir trabajando, por supuesto”, apuntó el delantero sobre el escenario.

En 13 años en el equipo blanco, con temporadas en las que no se valoró su fútbol ni tampoco que fuera el escudero de Cristiano para encontrarle espacios, Benzema se ha erigido como el segundo máximo goleador de la historia del club, ha ganado cinco Copas de Europa, cuatro Ligas, tres Supercopas de Europa, cuatro de España y ha pasado de ser considerado un actor secundario, que en realidad no lo era, a la referencia absoluta de uno de los clubes más grandes del mundo, sino el que más.

Gracias a todos mis compañeros de equipo tanto en el Madrid como en la selección de Francia, a mi entrenador, a mi gran presidente, que para mí es un miembro de mi familia, porque me dio un día la oportunidad de jugar y firmar por el Madrid y desde ese día siempre ha estado a mi lado, me ha apoyado y ha confiado en mí. Tiene todo mi respeto. Quiero agradecer a toda la academia del Lyon, sin ellos no estaría aquí, y a mi familia. Es un premio individual, pero no deja de ser un premio colectivo”.

Desde que llegó al club blanco en 2009, Benzema suma 328 goles en 14 temporadas, repartidos de la siguiente manera: Liga (223), Champions (74), Copa del Rey (21), Mundial de Clubes (3), Supercopa de España (5) y Supercopa de Europa (2).

Salir de la versión móvil