Estefan no cantará en Venezuela

Gloria Estefan: “No cantaré en Venezuela mientras siga el régimen”

La artista cubana dijo que “No me gusta ir a un lugar donde me digan lo que tengo que hacer o lo que no puedo hacer”.

Por Irma Locantore

La cantante cubana Gloria Estefan, de 65 años, dijo en una reciente entrevista que descartaba hacer algún espectáculo en Venezuela hasta que cambie la situación política por la que atraviesa el país.

Estefan fue enfática al afirmar que no hará un espectáculo en el país mientras Venezuela siga bajo el poder de Maduro. “No cantaré en Venezuela mientras siga el régimen”, dijo la famosa cantante originaria de Cuba.

“Ahora se me haría difícil porque no he cantado en Cuba por esa razón, pienso que es muy difícil cuando hay un gobierno que controla tanto las cosas y uno está entrando de afuera”, expuso Estefan en una reciente entrevista añadiendo que, en caso de hacer un concierto en Venezuela, quiere poder hablar abiertamente a su público. “No me gusta ir a un lugar donde me digan lo que tengo que hacer o lo que no puedo hacer”, explicó.

Estefan añadió que le gustaría volver a cantar en Venezuela, al igual que en Nicaragua y Cuba. “Ese es mi sueño”, aunque señaló que lo hará cuando esos países estén en otras condiciones políticas.

“El Poliedro, yo todavía tengo unos recuerdos impresionantes de cantar allí y el pueblo no tiene la culpa, obviamente. Pero yo no puedo nada más pararse en un escenario sin decir algo de lo que está pasando”, señaló agregando que su padre fue preso político de Fidel Castro. “Entonces la política en mi vida ha sido algo tan difícil y doloroso que no me gusta mezclar eso. Desafortunadamente en este momento para mí ir a Venezuela sería algo muy político”, sostuvo.

Otra artista que tiene una posición parecida a Estefan es Ana Gabriel quien dijo en un concierto en Argentina que no volverá a Venezuela hasta que haya un cambio político. “Yo desde 2013 no he vuelto y no voy a volver hasta que esté fuera”, dijo.

Contrario a estas opiniones, Olga Tañón, quien acaba de dar un exitoso concierto en el Poliedro el pasado 1 de octubre, llamó a otros cantantes internacionales a hacer conciertos en el país. “Que sigan viniendo todos los artistas a Venezuela, que no tengan miedo, que la gente aquí es buena”, dijo la merenguera.