Las constantes lluvias que azotan varios estados del país tienen en vilo a la población, especialmente la de Mérida, que ha visto cómo varias quebradas han ido subiendo peligrosamente su nivel.
Por Ángela Betancourt
En total alerta permanece la zona del Páramo merideño tras varias horas de lluvia que han provocado la crecida de varias quebradas, detalló la Diputada del 2015 por el estado Mérida Mildred Carrero, dirigente nacional del partido Encuentro Ciudadano.
Detalló que en el Municipio Rangel se registró la crecida de la quebrada de Cacute causando solo daños materiales. En el Municipio Santos Marquina la quebrada Ño Leona ubicada en La Mucuy de Tabay los habitantes están preocupados, ya que no se le ha realizado limpieza ni canalización adecuada.
“Está quebrada fue intervenida por el Consejo Comunal de La Mucuy, fueron denunciados e imputados por explotación indiscriminada del cauce de dicha quebrada, considerado un delito ambiental, como sanción se le exigió el arreglo del cauce afectado, pero han desacatado la sentencia dictada por el Tribunal Penal Ambiental, por ello el riego de desbordamiento”.
“La zona se encuentran en alerta por las constantes lluvias registradas desde el lunes”, detalló Carrero.
Agregó que en el Municipio Libertador, en el sector La Pedregosa, fueron afectadas varias viviendas, comercios y vehículos arrastrados por la crecida de la Quebrada La Pedregosa.
En la Panamericana, en el Municipio Santa Elena de Arenales, las lluvias constantes han afectado varias viviendas de familias muy humildes del sector.