Madro nombró autoridad única en El Castaño

Designan a un General como autoridad única en El Castaño

Maduro reiteró su agradecimiento a la población venezolana por su solidaridad en medio del desastre ocurrido en Las Tejerías.

Por Ángela Betancourt

El general de división César Febres Cabello fue designado por Nicolás Maduro como autoridad única para atender las zonas afectadas de El Castaño, en Maracay, tras los intensos aguaceros caídos en la zona.

«He tomado una decisión de también nombrar para El Castaño una autoridad única de atención a la catástrofe, una autoridad única militar, de ahí para las ocho zonas, y he designado al general de división César Febres Cabello», dijo. 

Maduro pidió «todo el apoyo» para el militar e instó a trabajar de «manera articulada y unitaria» para avanzar en la limpieza, reconstrucción y atención integral de la población, aprovechando la oportunidad para reiterar su agradecimiento a la población venezolana por su solidaridad en medio del desastre en Las Tejerías que, según cifras oficiales, dejó 54 personas fallecidas. 

«Eso debe mantenerse en el tiempo porque la labor de reconstrucción de Las Tejerías es una labor que hay que mantenerla en el tiempo; hay cosas que vamos logrando, pudiéramos decir que victorias tempranas», agregó.

Maduro aseveró que las autoridades han logrado recuperar un total de 27 centros educativos en un período de siete días, las cuales habían sido «golpeadas duramente por el barro». 

«Hemos recuperado 27 instalaciones educativas, entre escuelas y liceos, para que hoy (miércoles) empezaran las clases», dijo Maduro, al tiempo que instó a recuperar en su totalidad el resto de las infraestructuras afectadas por las lluvias.

Finalmente recordó que el puesto de comando presidencial instalado en Las Tejerías se mantendrá activo las 24 horas al día para la atención de la población.