El portugués, que estaba en la banca, abandonó el partido ante el Tottenham Hotspur por lo cual también podría ser multado.
Por Luis Camacho
El Manchester United anunció que tomó medidas disciplinarias contra Cristiano Ronaldo (37 años) después que éste se marchara en el minuto 89 del partido ante el Tottenham Hotspur. No jugó ni un solo minuto de dicho encuentro y se marchó antes del pitazo final de Old Trafford sin pasar por los vestuarios.
El gesto de Cristiano tuvo consecuencias, y por tal razón no formará parte del equipo en el próximo partido con el Chelsea, este sábado. Es más, se espera que el jugador de Madeira tenga que pagar una multa económica.
“Cristiano Ronaldo no formará parte de la plantilla del Manchester United para el partido de la Premier League de este sábado contra el Chelsea. El resto de la plantilla está plenamente concentrada en la preparación de ese encuentro”, informó el United en su web oficial.
Además, se supo que la delicada situación entre Cristiano y el United ha ido en aumento.
Ante esta situación, el portugués se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram, donde ha mostrado su opinión acerca de lo acontecido.
“Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, intento vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones.
Empecé muy joven, los ejemplos de los jugadores más veteranos y experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por eso, más tarde, siempre he intentado dar yo mismo el ejemplo a los jóvenes que crecían en todos los equipos a los que he representado. Desgraciadamente, eso no siempre es posible y a veces el calor del momento saca lo mejor de nosotros.
Ahora mismo, sólo siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar preparado para todo en cualquier partido. Ceder a la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y unidos debemos permanecer. Pronto volveremos a estar juntos.
En pretemporada Cristiano ya había abandonado un partido antes de hora. Fue frente al Rayo Vallecano, con el futbolista empujando para tratar de conseguir un nuevo contrato lejos de Old Trafford y volver a competir en la Liga de Campeones. No lo logró. Con la llegada de Erik ten Hag al banquillo del Manchester United, la influencia del astro portugués se ha visto reducida.