Ordenan detener por apología al nazismo

Ordenan detener ciudadano por supuesta apología al nazismo en restaurant

Tarek William Saab designó al Fiscal 94 en materia de Derechos Humanos para investigar el caso ocurrido en el restaurant “Salvaje” de Las Mercedes.

Por Ángela Betancourt

El Fiscal General Tarek William Saab, informó en Twitter que ordenaron la aprehensión de un ciudadano identificado como Miguel Valdez, por supuestamente hacer apología al nazismo en un local en Las Mercedes en días pasados.

Saab había denunciado momentos antes en sus redes sociales que designó al Fiscal 94 en materia de Derechos Humanos para investigar el caso que se registró en el restaurant “Salvaje” en la mencionada urbanización caraqueña. También resaltó que tanto el nazismo como el fascismo son “taras del pasado Siglo XX que dejaron infames secuelas en la Humanidad”.

Posteriormente, el restaurante Salvaje emitió un comunicado en el que indican que lo ocurrido con el señor Valdez en sus instalaciones el pasado domingo 16 de octubre está “totalmente aislado de las políticas y valores” del establecimiento y la organización.

Resaltó el texto que Salvaje repudia todo tipo de manifestaciones que inciten al odio y que no tenían conocimiento alguno de una celebración en el local que tuviera la temática nazi, aclarando que una vez que se expuso el contenido y las intenciones del grupo, se procedió a retirar todo el material de manera inmediata.

De igual forma, recordó que Salvaje Caracas forma parte de una cadena mundial de restaurantes que tienen sede en Europa, Latinoamérica y EEUU.