EEUU sigue reconociendo a Guaidó

EEUU sigue reconociendo el gobierno interino según Guaidó

Guaidó dijo que el «interinato es una realidad constitucional» y que la Administración de Joe Biden respeta y reconoce la constitución venezolana.

Por Ángela Betancourt

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, desmintió este viernes los rumores que aseguraban que Estados Unidos desconocería su gobierno en enero de 2023.

En una entrevista concedida a CNN En Español Guaidó aseguró que el «interinato es una realidad constitucional» y que la Administración de Joe Biden respeta y reconoce la constitución venezolana.

“El gobierno interino es una realidad constitucional, una necesidad producto del vacío de poder en 2018 y con un mandato bien claro, lograr una elección libre y justa en Venezuela“, manifestó.

Según fuentes cercanas a la oposición venezolana Estados Unidos planea quitarle a Juan Guiadó el reconocimiento de presidente interino en enero, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas.

“Esto ha sido negociado hace rato”, dijo una de las fuentes a ese medio de comunicación.

La misma fuente asegura que terminar el gobierno encargado es reconocer a Nicolás Maduro. Por último, afirmó que Guaidó “va a defender la institucionalidad de la Asamblea Nacional”, refiriéndose a un grupo de políticos opositores que fueron diputados entre 2016 y 2021 y que aún se consideran legisladores legítimos.