Netflix hará serie Macondo

Netflix producirá serie “Macondo” inspirada en “Cien años de soledad”

La primera adaptación audiovisual de la exitosa novela comenzó a producirse este 21 de octubre y contará con la participación de reconocidos especialistas en su género.

Irma Locantore

Netflix, el gigante del entretenimiento, celebra el 40 aniversario del anuncio del premio Nobel de Literatura para el escritor colombiano Gabriel García Márquez lanzando la serie “Macondo”, la cual está inspirada en su libro “Cien años de soledad”.

La primera adaptación audiovisual de la exitosa novela empezó a producirse desde este 21 de octubre y contará con la participación de especialistas colombianos en su mayoría. En ese sentido, se conoció que Alex García López (“The Witcher”) y Laura Mora (“Matar a Jesús”) serán los directores de “Macondo”.

El guion de la serie estará a cargo de José Rivera, reconocido por películas como “Diarios de motocicleta” y “Los 33″, en compañía de Natalia Santa (”Historia de un crimen: Colmenares”, Camila Brugés (“Frontera verde”) y Albatros González (“Lynch”).

En tanto, el diseño del vestuario será bajo la supervisión de Catherine Rodríguez, quien tiene en su carrera destacados trabajos para series como “Goles en contra” de Netflix.

“El empeño que le hemos puesto ha requerido, y seguirá requiriendo, acompañarnos de los mejores artistas audiovisuales, guionistas, productores, directores, diseñadores de producción, arte y vestuario, entre muchos otros, así como de grandes expertos del mundo en la obra, la gran mayoría colombianos”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de contenido en Latinoamérica de Netflix, en un comunicado.

Cabe recordar que la plataforma de streaming Netflix hizo un acuerdo con la familia García Márquez hace tres años para llevar a cabo dicha serie basada en “Cien años de soledad”. “Empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García, que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel”, agregó Ramos.