Macron está convencido de que el papa Francisco puede influir en Biden, con quien tiene “una auténtica relación de confianza”.
Por José Piñeiro
Emmanuel Macron, presidente de Francia, pidió este lunes al papa Francisco que llame al presidente ruso, Vladímir Putin, así como al patriarca de la Iglesia ortodoxa, Kirill, y al presidente estadounidense Joe Biden para favorecer el proceso de paz en Ucrania.
En una entrevista a la revista Le Point tras su visita de dos días a Italia y el Vaticano, Macron comentó los detalles de su encuentro este lunes con el papa Francisco, con quien habló de la guerra en Ucrania, pero también de la situación en el Cáucaso, Oriente Medio y África.
El francés está convencido de que la principal figura de la Iglesia católica puede influir en Biden, con quien tiene “una auténtica relación de confianza”. En el tercer encuentro entre el Papa y Macron desde que éste es presidente, el jefe de Estado francés hizo referencia a la necesidad de establecer también un diálogo religioso y al rol que la Iglesia católica puede jugar en este conflicto.