Este viernes se cierra trato de Musk y Twitter

Novela de Musk con Twitter podría tener capítulo final este viernes

Musk se comprometió a proporcionar 46.500 millones de dólares en capital y financiamiento de deuda para la adquisición.

Por Pete Romero

El tira y encoge del magnate surafricano Elon Musk por la compra de Twitter podría finalizar este viernes, según fuentes con conocimiento del asunto.

Se supo que Musk dio la noticia en una llamada con ejecutivos de la banca que están ayudando a financiar la transacción.

Los bancos ya finalizaron los detalles de crédito para el acuerdo y están en proceso de firmar la documentación, en uno de los últimos pasos para mover fondos a Musk.

Twitter y los abogados de Musk no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Se indicó que Musk se comprometió a proporcionar 46.500 millones de dólares en capital y financiamiento de deuda para la adquisición, que cubre el precio de 44,000 millones de dólares y los costos de cierre del trato.

Los bancos, que incluyen a Morgan Stanley y Bank of America Corp, se han comprometido a proporcionar 13.000 millones de dólares de financiamiento de deuda para respaldar el acuerdo.

Las acciones de Twitter ganaban 2.7%, a 52.9 dólares, más cerca del precio de oferta de Musk de 54.20 dólares por papel.