Barcelona eliminado

Barcelona humillado: Eliminado antes de jugar y de paso goleado

El Bayern Munich se encargó de echar sal en la herida del equipo blaugrana al golearlos 3-0. Barcelona estaba eliminado antes de jugar tras la victoria del Inter.

Por Luis Camacho

El Barcelona finalizó su penosa actuación en la Liga de Campeones despidiéndose con goleada propinada por el Bayern Munich 3-0 en la quinta jornada del grupo C en partido jugado en el Camp Nou.

Los culés ya estaban eliminados antes de jugar por la victoria previa del Inter de Milán con lo cual salieron a la cancha con el ánimo por el piso, dejando la mesa servida para sus rivales, quienes han resultado ser unos verdaderos verdugos para la blaugrana quienes llevarán sobre sus hombros la pesada carga de ni siquiera haber podido pasar a octavos.

El equipo alemán, ya clasificado para octavos, aseguró matemáticamente terminar como líder, sumando un pleno de 15 puntos antes de la última jornada. Segundo es el Inter (10 puntos) y el Barcelona (3º, 4) ya no puede llegar a octavos de final y tendrá que consolarse con pasar a disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada continental.

El ambiente en el Camp Nou antes de comenzar el encuentro entre los casi 85.000 espectadores era de desolación, tristeza y a la vez rabia: el Inter acababa de ganar 4-0 al Viktoria Pilsen y eso hacía inútil cualquier esfuerzo del club azulgrana de apurar sus opciones.

Frente a un equipo abatido anímicamente, el Bayern tuvo un partido relativamente cómodo, cobrando ya una buena ventaja al descanso, con los tantos de Sadio Mané (minuto 9) y de Eric-Maxim Choupo-Moting (30). En el 90+5, Benjamin Pavard puso el tercero y definitivo.

Otros resultados de la tarde fueron:

Porto 4 – Club Brugge 0

Napoli 3 – Rangers 0

Atlético 2 – Leverkusen 2

Tottenham 1 – Sporting CP 1

Inter 4 – Pizen 0

Liverpool 3 – Ajax 0

Frankfurt 2 – Marseille 1?