Guaidó encabeza marcha hacia el CNE

Guaidó encabezó marcha hacia el CNE para solicitar fecha de presidenciales

El presidente interino resaltó que no es un proceso «fácil» salir de la dictadura pero exhortó a los venezolanos a seguir luchando por la democracia de Venezuela.

Por Ángela Betancourt

El presidente interino Juan Guaidó encabezó este jueves una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para exigir que se anuncie la fecha de las elecciones presidenciales.

La movilización partió desde la sede del Colegio de Ingenieros, donde se habían congregado líderes políticos y sociales para escuchar un discurso de Guaidó, quien llamó a “luchar” en las calles para exigir la fecha de la elección presidencial.

“¿Qué harían ustedes si les digo que la fecha de reunificar a su familia la tenemos? ¿Qué harían si les digo que podemos tener esa fecha para recuperar Venezuela? ¿Qué harían los profesores si saben que la fecha de mejorar los salarios está en el calendario? ¿Qué harían los familiares de los presos políticos si saben que hay una fecha en el calendario para lograr hacer la diferencia en Venezuela? Ahora, esa fecha no va a ser un regalo por más que la dictadura hable con soberbia que en 2024 o antes. Sabemos que esto es una dictadura y nada va a ser concedido. ¡Tenemos que salir a la calle a luchar por esa fecha!”, manifestó durante su discurso.

Guaidó resaltó que no es un proceso «fácil» salir de la dictadura pero exhortó a los venezolanos a seguir luchando por la democracia de Venezuela.

“Sabemos que no va a ser fácil porque enfrentamos a una dictadura que mantiene a cientos de presos políticos tras las rejas. La primera tarea que tenemos es derrotar a esta dictadura a través de la unidad”, sostuvo.

Guaidó aseguró que tienen los votos suficientes para sacar a Maduro del poder y «construir la democracia». «No pueden seguir secuestrando y taponeando la libertad de Venezuela. ¡Maduro, pon la fecha, estamos listos para derrotarte!», exclamó.