Lluvias siguen azotando Venezuela. Ahora fueron Guarenas y Guatire las afectadas

Inundaciones

Centros comerciales y el Hospital Dr. Eugenio D’Bellard de Guatire quedaron inundados. Igualmente hubo vehículos atrapados en las vías y gente pasando trabajo para poder llegar a sus hogares.

Por Ángela Betancourt

Guatire y Guarenas vivieron momentos de zozobra luego de las fuertes precipitaciones caídas este miércoles 26 de octubre, donde se reportaron el desbordamiento de ríos y quebradas.

En el caso de Guatire, se registró el desbordamiento del río El Ingenio, ocasionando la inundación del Centro Comercial Castillejo y sus alrededores donde trabajadores del lugar lo intentaban todo para sacar el agua.

La parroquia Caucagüita también se vio afecta por graves anegaciones que perjudicaron a vecinos del sector Chimborazo, en el Km 9 de la Carretera Nacional Petare – Guarenas.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó en su cuenta en Twitter afectaciones en los municipios Zamora y Sucre.

Rodríguez insistió en que los pronósticos indican que seguirá lloviendo y pidió a la población comunicarse ante cualquier emergencia a través del 0800-Miranda. «Nos mantenemos alerta y monitoreando el territorio”, dijo.

Mientras que, el legislador Johan Contreras, presidente Consejo Legislativo de Miranda, indicó que se instaló puesto de comando para atender contingencia de las lluvias en Guatire.

Agregó que el Hospital General de Guarenas-Guatire Dr. Eugenio de Ballard tiene completamente operativo los servicios y se inició un proceso de desinfección del área afectada.

La alerta en Venezuela por la Onda tropical 47 se mantiene, la noche de este miércoles se registraron fuertes lluvias en Caracas, Miranda, La Guaira y otros estados del país.

La noche del martes 25 de octubre llovió por más de diez horas en el estado Trujillo, lo que ha generado deslizamientos de tierra y el aumento de los caudales de ríos y quebradas.

Las precipitaciones también aumentaron el cauce de ríos en Mérida Zulia, ambos en el oeste, donde algunas granjas y vías se han visto afectadas por inundaciones, sin que se registren víctimas mortales, según los balances ofrecidos por las autoridades.

Salir de la versión móvil