Elon Musk nuevo dueño

«Por el futuro de la civilización» Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter

El dueño de Tesla y Space X anunció el fin de la negociación un día antes que expirara el plazo dado por una jueza para abrir un proceso por incumplimiento.

Por Pete Romero

El magnate  surafricano Elon Musk publicó un comunicado en Twitter donde confirma la adquisición de la red social del pajarito azul después de varios meses de tira y encoge. El también dueño de SpaceX y Tesla, asegura que lo hace «por el futuro de la civilización».

El anuncio se hizo un día antes de que expirara el plazo que una jueza había dado para abrir el proceso si no se formalizaba la compra de Twitter por parte del multimillonario. 

El empresario firmó un acuerdo en el que se comprometía a pagar 44.000 millones de dólares en primavera. Sin embargo, había desistido de la negociación con la excusa de que los bots que Twitter afirmaba tener parecía que podían ser más. 

La razón más importante por la que explicó su decisión de acceder a comprar Twitter en vez de seguir con el juicio es «el futuro de la civilización»: «Tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias».