Apple anunció que las ventas del iPhone aumentaron un 9.7% frente al 2021 a 42.600 millones de dólares lo que representa aproximadamente la mitad de sus ingresos no cumpliendo con las expectativas de los analistas.
Por Pete Romero
Bitcoin y Ethereum cayeron después de que las ganancias de Apple y Amazon anunciaran sus últimos resultados financieros en operaciones fuera de horario.
Bitcoin cayó bruscamente de 20,621.23 dólares aproximadamente a las 4 p.m. (ET) a 20,293.40 dólares, mientras que Ethereum cayó de 1,561.40 dólares a 1,515.33 dólares. Desde entonces, Bitcoin se ha recuperado a 20,362 dólares. Por su parte ADA cayó de 0.401457 dólares a 0.390022 dólares y DOGE cayó de 0.082271 dólares a 0.078966 dólares.
En sus ganancias de todo el año, Apple anunció que las ventas del iPhone aumentaron un 9.7% con respecto al año anterior a 42.600 millones de dólares. Esta cantidad representa aproximadamente la mitad de sus ingresos no cumpliendo con las expectativas de los analistas por 400 millones de dólares.
Los ingresos anuales de la empresa son un 8% más altos que hace un año, con 90,1 mil millones de dólares. Los ingresos netos alcanzaron los 20,7 mil millones de dólares.
Antes del anuncio de las ganancias anuales, los analistas predijeron que Apple se habría beneficiado de una mayor demanda de sus dos últimos modelos de iPhone 14 Pro.
En julio de 2022, el CEO Tim Cook dijo que la compañía no tenía datos sustantivos que sugirieran que las difíciles condiciones macroeconómicas afectaron significativamente las ventas de smartphones de la compañía.
Si bien Intel, el fabricante de PC, se enfrenta a fuertes vientos en contra, el fabricante de iPhone ha experimentado una popularidad significativa de sus modelos Pro. Recientemente, los consumidores han estado dispuestos a desembolsar más por la tecnología 5G. Apple introdujo 5G en 2020 aunque se cree que el aumento de las tasas de interés podría afectar la demanda de los productos de Apple.
Este ajuste de la demanda podría ocurrir mientras la alta inflación y las subidas de tasas de interés de la Fed mantienen a los consumidores atrapados en un delicado baile. Y con la Fed lista para reducir la frecuencia y el tamaño de sus aumentos de tasas de interés, la demanda de hardware de Apple podría renovarse.
Las acciones de Apple, con sede en Cupertino, cerraron el día de trading con un descenso del 3% a 144,80 dólares.
Amazon ha experimentado un crecimiento sustancial en su división de computación en la nube Amazon Web Services.
Pero las ganancias del tercer trimestre indicaron que los ingresos de Amazon aumentaron un 15% a 127,1 mil millones de dólares en comparación con el año pasado. Este número estuvo ligeramente por debajo de las estimaciones de Wall Street.
Las ganancias netas del gigante del e-commerce se redujeron un 0.3% a 2,9 mil millones de dólares este año, incluidos los ingresos no operativos derivados de una asociación con la empresa de automóviles eléctricos Rivian.
El CEO Andy Jassy dijo: “Están sucediendo muchas cosas en el entorno macroeconómico, y equilibraremos nuestras inversiones para optimizarlas sin comprometer nuestras apuestas clave a largo plazo”.
Las acciones de la compañía cayeron un 20% en las operaciones posteriores al cierre después de que anunciara un pronóstico de ingresos de 140 mil millones de dólares a 148 mil millones de dólares. Wall Street esperaba más de 155 mil millones de dólares.
El competidor en la nube, Alphabet, ha obtenido 39.5 mil millones en ingresos de búsqueda en el tercer trimestre, un aumento del 4% con respecto al trimestre anterior.
Teniendo en cuenta que la búsqueda era anteriormente una fuente de ingresos consistente, los analistas sugieren que los números moderados muestran que las pequeñas empresas se están retirando de la publicidad en la plataforma. El negocio en la nube de Google obtuvo 6,9 mil millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre, un 37.6% más que en el segundo trimestre.
El precio de las acciones de Amazon cayó un 4.06% a 110.96 dólares.