Chevron niega que piden quitar las sanciones

Chevron niega que cabildee en contra de las sanciones a Maduro

El CEO de Chevron advirtió que en caso de que se levanten las sanciones, la recuperación de la producción petrolera en Venezuela no sería inmediata.

Por Pete Romero

El presidente y director ejecutivo de Chevron Corporation, Mike Wirth, aseguró este viernes 28 de octubre que la compañía no hace lobby para que sean levantadas las sanciones en Venezuela y advirtió que recuperar su inversión en el país y aumentar la producción petrolera tomaría “meses y años”.

En entrevista con Bloomberg TV, Wirth fue consultado sobre las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Administración del presidente Joe Biden y la posibilidad de que sean aliviadas algunas sanciones para que la empresa retome plenamente sus actividades en Venezuela.

“Hay discusiones que han sido reportadas en los medios dentro de la administración de las que no necesariamente somos parte”, respondió el ejecutivo, quien explicó que actualmente operan “dentro de la licencia que el gobierno nos ha dado para cumplir con esas sanciones y hoy tenemos una capacidad muy limitada para tratar de garantizar la seguridad de nuestra gente y la integridad de los activos”.

“Estamos tratando de mantener la capacidad para ayudar a invertir en producir más suministro para los mercados mundiales, siempre y cuando se modifiquen las sanciones. No cabildeamos a favor o en contra de las sanciones. Eso es, ya sabes, competencia del gobierno, no de nuestra empresa, pero siempre estamos preparando contingencias para un conjunto de circunstancias en evolución“, añadió.

Sin embargo, el CEO de Chevron advirtió que una recuperación de la producción petrolera en Venezuela no sería inmediata, en caso de que se levanten las sanciones.

“Dependemos de los proveedores de servicios y otros. Por lo tanto, movilizar personas, movilizar equipos y materiales lleva algún tiempo. Entonces, creo que está hablando de meses y años para comenzar a mantener y restaurar campos y equipos y cambiar cualquier actividad de inversión, pero en este momento es muy hipotético. No sé cómo se desarrollaría la política, pero no sería un efecto instantáneo, ya sabes“, puntualizó.

https://www.bloomberg.com/news/videos/2022-10-28/chevron-ceo-on-third-quarter-windfall-taxes-venezuela-video