Guanipa se lanza a las primarias

Guanipa lanzó su candidatura a las primarias por Primero Justicia

El dirigente político rivalizará con el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien ya afirmó que todavía mantiene sus aspiraciones, tras  haber sido candidato presidencial en dos oportunidades en 2012 y 2013.

Por Ángela Betancourt

Juan Pablo Guanipa oficializó su candidatura para ser el precandidato por el partido Primero Justicia (PJ) a medirse en las primarias enfrentar al chavismo en las elecciones previstas para el año 2024.

Durante una reunión del Comité Político de PJ en el Zulia, realizada este jueves 27 de octubre, el líder opositor hizo oficial su intención de competir para ser el abanderado de la tolda amarilla, rivalizando con el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien ya afirmó en una entrevista radial que todavía mantiene sus aspiraciones, luego de haber sido candidato presidencial en dos oportunidades en 2012 y 2013.

“Quiero informarles a ustedes, formalmente, que yo he decidido poner mi nombre como aspirante a luchar por vencer a Nicolás Maduro en el año 2024. Que estoy dispuesto a dar la pelea para lograr ser el candidato de Primero Justicia a la Presidencia de Venezuela”, expresó. El opositor aseguró que “si en ese esfuerzo hay que dar la vida, estoy dispuesto a dar la vida para lograr la libertad y la democracia, eso lo sabe hasta mi familia, porque lo que nos estamos jugando es el futuro de este país”.

Nos estamos jugando la sobrevivencia de Venezuela como República”, concluyó el vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015.