Atacado esposo de Pelosi

Le facturaron el cráneo a martillazos al esposo de Nancy Pelosi

El agredido, de 82 años, fue llevado a un hospital y sometido a una cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos.

Por Pete Romero 

Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue atacado con un martillo por un hombre que ingresó a la casa de la pareja en San Francisco durante la madrugada de este viernes.

El intruso se enfrentó al marido de la congresista gritando «¿dónde está Nancy, dónde está Nancy?», además, intentó atarlo «hasta que Nancy llegara a casa», según dos fuentes conocedoras de la situación. Cuando llegó la policía, el agresor dijo que estaba «esperando a Nancy».

El presunto atacante de Pelosi publicó múltiples teorías de la conspiración. El hombre, de 82 años, fue llevado a un hospital y sometido a una “cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos”, dijo Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, en un comunicado publicado el viernes por la noche. El texto agregaba que los médicos esperan que se recupere por completo.

Hammill señaló que «el agresor está detenido y se están investigando los motivos del ataque». El atentado conmocionó a Washington y provocó una oleada de condenas por parte de los líderes del Congreso de ambos lados del pasillo. Ocurre en momentos de temor por la violencia política contra los legisladores, tras el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU., así como otros incidentes violentos de alto perfil que han tenido como objetivo a los miembros del Congreso.

Por su parte, la Policía del Capitolio indicó en un comunicado que participa en una investigación conjunta con el FBI y la Policía de San Francisco para esclarecer el ataque.

También proporcionó más detalles sobre la respuesta policial. De acuerdo a la declaración, agentes especiales de la Policía del Capitolio en la Oficina de Campo de California «llegaron rápidamente a la escena, mientras que un equipo de investigadores de la Sección de Evaluación de Amenazas del Departamento fue enviada simultáneamente desde la costa este para ayudar al FBI y la Policía de San Francisco con una investigación conjunta».

Pelosi pudo hablar con su esposo después del ataque y antes de que lo llevaran a cirugía, según una fuente familiarizada con el asunto. La líder demócrata volará de regreso a San Francisco con su familia para estar con su esposo, según le dijo una fuente familiar a CNN el viernes por la tarde.