Kanye West idolatra a Hitler

Revelan que el rapero Kanye West está obsesionado con Hitler

La admiración del artista por Hitler fue tal que en una ocasión quiso ponerle a un álbum el nombre del líder nazi.

Por Irma Locantore

Varias personas que alguna vez fueron cercanas a Kanye West dijeron a CNN que durante mucho tiempo al artista le ha fascinado Adolf Hitler al punto que en alguna ocasión quiso ponerle a un álbum el nombre del líder nazi.

Un ejecutivo de negocios que trabajó para West le dijo a CNN que el cantante creó un ambiente laboral hostil, en parte debido a su «obsesión» con Hitler.

«Elogiaba a Hitler diciendo lo increíble que era que hubiera acumulado tanto poder y hablaba sobre todas las grandes cosas que él (Hitler) y el Partido Nazi lograron para el pueblo alemán«, le relató el hombre a CNN.

El ejecutivo dejó su cargo y llegó a un acuerdo con West –quien ahora se llama Ye– y algunas de sus empresas por quejas laborales, incluyendo acoso, las cuales CNN revisó. Esta fuente pidió no ser identificada debido a un acuerdo de confidencialidad y al temor de que West pueda tomar represalias. Según el acuerdo, West negó las acusaciones del ejecutivo de negocios.

El ejecutivo también le mencionó a CNN que West habló abiertamente sobre leer Mein Kampf, el manifiesto autobiográfico de Hitler, de 1925. Y añadió que el artista expresó su «admiración» por los nazis y Hitler debido al uso que hicieron de la propaganda.

Esta persona aseguró que los integrantes del círculo íntimo de West eran «plenamente conscientes» de su interés sobre Hitler. Cuatro fuentes le dijeron a CNN que West sugirió originalmente el título «Hitler» para su álbum de 2018, que finalmente se lanzó con el nombre de «Ye». Las fuentes no quisieron ser nombradas, argumentando preocupaciones por represalias profesionales.