Bolsonaro no reconoce triunfo de Lula

Bolsonaro aún no reconoce victoria de Lula y se espera que lo haga este martes

El presidente pasó el día en reuniones privadas en el Palacio de la Alvorada y en el Palacio del Planalto sin hablar con la prensa ni utilizar las redes sociales.

Por Ángela Betancourt

El ministro de Comunicaciones brasileño, Fábio Faria, dijo que se espera que el presidente y candidato derrotado a la reelección, Jair Bolsonaro se pronuncie mañana sobre el resultado de las elecciones presidenciales.

”Debería hacerlo mañana, ha ido a su casa a redactar el discurso y mañana debería hacer el pronunciamiento”, dijo Faria, y añadió que no sabe cuál será el contenido del pronunciamiento y que está “muy tranquilo y sereno”.

Todavía existe la posibilidad de que Bolsonaro pudiera hablar sobre la derrota que sufrió la víspera ante el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva todavía el lunes, de acuerdo con lo que dijo antes el presidente en funciones del PP, el reelegido diputado federal Claudio Cajado.

Hasta ahora, casi 24 horas después de la derrota ante Lula, el presidente no ha reconocido la victoria de su oponente. Pasó el día en reuniones privadas en el Palacio de la Alvorada y en el Palacio del Planalto sin hablar con la prensa ni utilizar las redes sociales.

Faria también dijo que Bolsonaro está discutiendo con el fiscal general del país, Bruno Bianco, medidas para garantizar el desbloqueo de las carreteras en varios estados brasileños. ”Esto lo está tratando directamente con la AGU (Abogacía General de la Unión), para intentar resolverlo con Bruno Bianco, el responsable de esto”, dijo Faria.

Camioneros simpatizantes de Bolsonaro han bloqueado carreteras en protesta su derrota.