Musk quiere resucitar Vine

Elon Musk quiere resucitar Vine para hacerle sombra a Tik Tok

Musk hizo una encuesta en Twitter que sobrepasa los 3 millones de votos preguntando a los usuarios por el regreso de la app de videos de un máximo de 7 segundos de duración. El 30,6 % ha votado en contra.

Por Pete Romero

El multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk, publicó una encuesta en su cuenta de Twitter preguntando a los usuarios si debería traer de vuelta Vine, precursora de Tik Tok.

Hasta ahora, la encuesta sobrepasa los 3 millones de votos. Un 69,4% de los usuarios han votado a favor del regreso de la app de videos de un máximo de 7 segundos de duración. El 30,6 % ha votado en contra.

La red social precursora de Tik Tok fue adquirida por Twitter en 2012. Se basaba en la publicación de videos cortos de consumo masivo. Así, se iban mostrando los diferentes contenidos en base a distintos hashtags, como en Twitter, con la gran diferencia de que el contenido principal era visual, y no de texto como en el caso de la red ahora propiedad de Elon Musk.

Sin embargo, los cambios aplicados por Twitter provocaron que los creadores de contenido fuesen abandonando poco a poco la aplicación. Finalmente, la red social acabó cerrando el servicio de videos cortos en 2016.

Un año después, ByteDance compró Musical.ly por valor de 1.000 millones de dólares y acabó fusionándola con su propia aplicación de videos cortos, TikTok.