Oficializan “botazón” de junta directiva de Twitter tras llegada de Musk

Despedida Junta Directiva de Twitter

El acuerdo de compra-venta puso fin a la incertidumbre que se había cernido sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año.

Por Pete Romero

Luego de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, la junta directiva de la compañía quedó disuelta, según documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El documento afirma que todos los antiguos miembros de la junta de Twitter ya no son directores «de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión». Entre ellos se encuentran Bret Taylor, codirector general de Salesforce; Parag Agrawal, el ahora cesado CEO de Twitter; Omid Kordestani, presidente de la empresa de educación Pearson; David Rosenblatt, CEO de 1stDibs.com; Patrick Pichette, socio general de Inovia Capital y ex director financiero de Google; Egon Durban, codirector general de la empresa de capital privado Silver Lake; Fei-Fei Li, profesor de informática de Stanford; Mimi Alemayehou, vicepresidenta sénior de crecimiento estratégico de Mastercard; y la empresaria británica Martha Lane Fox.

El anuncio se produce después de que Musk cerrara el acuerdo de compra-venta y despidiera rápidamente a al menos cuatro de sus principales ejecutivos, entre ellos el ex CEO Agrawal.

El acuerdo puso fin a la incertidumbre que se ha cernido sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año. Después de aceptar inicialmente comprar la compañía en abril, Musk pasó meses intentando salir del negocio, primero citando preocupaciones sobre la cantidad de bots en la plataforma y luego denuncias planteadas por un denunciante de la compañía.

Pero la adquisición de Musk y los despidos inmediatos de algunos de sus principales ejecutivos ahora plantean nuevas interrogantes para el futuro de la red social  y los muchos rincones de la sociedad afectados por ella.

Musk dijo que planea repensar las políticas de moderación de contenido de Twitter para dale entrada a un enfoque más maximalista de la “libertad de expresión”. El multimillonario también ha dicho que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos que violan repetidamente sus reglas, lo que plantea la posibilidad de que una cantidad de usuarios previamente prohibidos puedan resurgir en la plataforma.

Salir de la versión móvil