Twitter cobrará notificaciones

Usuarios de Twitter alertas ante posible cobro en algunos rubros

Algunos rumores indican que  supuestamente se estaría estudiando el cobro en las verificaciones que la red social del pajarito azul ofrece a las cuentas que son notables, activas y auténticas.

Por Pete Romero

Luego de producirse la compra de Twitter por parte de Elon Musk, las primeras informaciones sobre algunos de los cambios que ya vienen están causando malestar entre algunos usuarios.

Las primeras revisiones tienen que ver con las verificaciones que la red social del pajarito azul ofrece a las cuentas que son notables, activas y auténticas lo cual muchos consideran básico tener por la confianza que inspiran a sus seguidores pues se ha convertido en habitual revisar si se dispone de la medalla azul -que es la forma de identificarlas- cuando se lee alguna publicación de algún perfil que no se conoce.

Al parecer, la idea que tienen ahora es la de cobrar una cantidad por tener esta certificación. Existirían diferentes tarifas dependiendo de las características que se desee tener, y los precios oscilarán desde los 5 a los 20 dólares. Por lo tanto, si se desea tener la verificación azul, si todo se confirma, habrá que pagar quiera o no.

Comprar la red social para «el bien de la humanidad y no para hacer negocio«, está por ver si finalmente se cumple. Pero son palabras del nuevo dueño. Por cierto, la forma de proceder con la nueva normativa es que aquellos que deseen tener esta opción tendría que ser parte de Twitter Blue, la opción profesional del servicio.

Musk dijo que quiere a Twitter como un sitio más libre y donde se puede estar sin ser atacado de ninguna forma. Lo que hay que ver es cómo será tomada esta primera medida entre los usuarios, si es que es tomada finalmente, pues no sería conveniente una estampida de usuarios tras la llegada del nuevo dueño.