Posible ataque iraní

Informe de inteligencia advierte posible ataque iraní a EEUU y Arabia Saudita

Se cree que los ataques planeados tengan la intención de distraer las protestas que dieron lugar en Irán en contra del liderazgo de la nación islámica.

Por Pete Romero

Estados Unidos y Arabia Saudita se encontrarían en alerta máxima luego de que la inteligencia saudita compartida con la estadounidense señalara que se espera que Irán impulse un ataque contra objetivos de Arabia Saudita.

Funcionarios de ambos países aseguraron que existe la preocupación por los ataques iraníes, y agregaron que además de los objetivos saudíes, Irán también planea atacar Erbil, Irak, donde habitan las tropas estadounidenses, de acuerdo con los informes.

Se especula que los ataques planeados tengan la intención de distraer las protestas que dieron lugar en Irán en contra del liderazgo de la nación islámica.

Durante una conferencia este martes, el secretario de prensa del Pentágono Air Force Birg, el general Pat Ryder, señaló que Estados Unidos sigue “preocupado” por la “situación de amenaza en la región”, y se encuentra en “contacto regular” con funcionarios saudíes.

“Nos reservaremos el derecho de protegernos y defendernos sin importar dónde estén sirviendo nuestras fuerzas, ya sea en Irak o cualquier otro lugar”, apuntó Ryder, quien se negó a brindar información sobre cualquier amenaza específica.

Irán advirtió a Arabia Saudita que no cubra las protestas en las estaciones de noticias en idioma farsi, acusando a Israel y Estados Unidos de ser responsables de las manifestaciones.

 “Esta es nuestra última advertencia porque está interfiriendo en nuestros anuncios internos a través de estos medios”, apuntó el mayor general Hossein Salami en declaraciones que fueron divulgadas por medios estatales iraníes, precisó el Journal. “Estás involucrado en este asunto y sabes que eres vulnerable”.