primarias plataforma unitaria lula

Plataforma Unitaria pide a Lula mantener apoyo a elecciones libres en Venezuela

Monitoreamos

La Plataforma Unitaria Democrática pidió al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantener la política de “solidaridad y apoyo” que el país sudamericano ha tenido con los migrantes venezolanos, y acompañar el reclamo por respeto a los derechos humanos y elecciones libres en Venezuela.

“La Plataforma Unitaria Democrática saluda la reciente oportunidad que tuvo el pueblo de Brasil para escoger su futuro mediante una elección libre y transparente en la que quedó electo Luis Inácio Lula Da Silva“, manifestaron en un comunicado.

La coalición opositora invitó al futuro mandatario izquierdista “a apoyarnos y acompañarnos en la lucha que libramos por la restauración de la verdadera democracia, la libertad, el respeto a los Derechos Humanos y lograr unas elecciones presidenciales libres y transparentes como solución pacífica a la crisis en la que se encuentra sumergida nuestra nación. Venezuela también quiere elegir de forma justa y segura su futuro de libertad y progreso“.

Asimismo, solicitaron al nuevo Gobierno de Brasil “que siga consistente con sus políticas de solidaridad y apoyo a los migrantes venezolanos, así como también que pueda fortalecer las mismas para seguir integrando a miles de venezolanos que solo quieren trabajar para contribuir al desarrollo de la nación brasileña”.

Destacaron que más de 60 mil venezolanos, de 370 mil en total aproximado, ya tienen estatus de refugiados en Brasil y todavía hoy en día 300 venezolanos cruzan a diario la frontera con ese país.

“Ratificamos nuestro compromiso con los migrantes venezolanos que cruzaron la selva de Amazonas para huir de la crisis humanitaria e hicieron de Brasil su nuevo hogar”, expresó la Plataforma.