Durante un acto en la universidad Rafael Urdaneta recordó cómo se vivía en los gobiernos de la democracia cuando los trabajadores ganaban salarios que le permitían comprar hasta casa propia.
Por Ángela Betancourt
Carlos Prosperi , precandidato a las primarias de la oposición, pidió a la juventud de AD protagonizar la lucha política para rescatar a Venezuela, tras finalizar una gira por el occidente del país para organizar a la militancia adeca para los compromisos que se avecinan.
Desde el aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta, Prosperi informó sobre parte de su proyecto gubernamental en el que destacó que es necesario invertir en la industria del procesamiento de alimentos, ciencia, tecnología, turismo; rescatar las empresas petroleras, hierro, aluminio; salud y educación.
“Venezuela está devastada y destruida”, dijo el dirigente político al comentar que esa es la razón por la que más de siete millones de venezolanos han emigrado, arriesgando sus vidas, la de sus hijos, hermanos y padres en busca de progreso.
Recordó cómo se vivía en los gobiernos de la democracia y narró cómo los trabajadores y profesionales ganaban salarios que le permitían tener una buena alimentación, comprar casa propia y hasta vehículos.
“Venezuela se encuentra destruida y por ello tenemos el compromiso de recuperar este país para que vuelva a ser la Venezuela de progreso que fue durante los gobiernos de la democracia”, reiteró
En el acto, Prosperi estuvo acompañado por Evelyn Pinto, secretaria nacional juvenil de AD, y de su similar del Zulia, Manuel Velazco y, además, de la dirigencia regional encabezada por el secretario general seccional, Juan Carlos Velazco.
También estuvieron presentes alcaldes adecos entre ellos: Ely Ramón Atencio del municipio La Cañada; Alenis Guerrero de Santa Rita; Fernando Loaiza, Catatumbo; y el presidente de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), Néstor Yancen.
Prosperi también pidió al gobierno de Nicolás Maduro declarar la emergencia para atender las familias que fueron afectadas por la peor temporada de lluvias en el país. Antes de regresar a Caracas, asistió el sábado 29 a los actos en Maracaibo para celebrar la tradicional bajada de la Santa Reliquia de la Virgen de la Chinita, patrona de los zulianos.
“Le pedimos a la Chinita que ayude a los venezolanos y al compromiso que tenemos de salir a las calles a luchar contra este régimen hasta derrotarlo a punta de votos”, expresó.