Real Madrid golea al Celtic

Real Madrid cerró con goleada su pase a octavos en la Champions

Luka Modric, Rodrygo, (dos de penalti), Marco Asensio, Vinicius Junior y Federico Valverde fueron los artífices de la goleada de los blancos ante el Celtic.

Por Luis Camacho

El Real Madrid no tuvo ningún tipo de problemas para golear plácidamente al Celtic 5-1 en partido correspondiente a la última jornada del grupo F de la Champions League. Los goles del partidos los anotaron Luka Modric, Rodrygo, (dos de penalti), Marco Asensio, Vinicius Junior y Federico Valverde. Descontó Jota.

Los blancos no fallaron en esta ocasión, tras la derrota en Leipzig (3-2) y el tropiezo del pasado domingo en casa ante el Girona (1-1), y el próximo lunes estarán en el sorteo de octavos de final como primeros de grupo, evitando así a rivales de la talla del Bayern de Múnich o el Manchester City.

Ante el Celtic y con un Santiago Bernabéu con menos afluencia de aficionados blancos que de costumbre, los de Ancelotti estuvieron a la altura y olvidaron el bache de rendimiento que acusaron en los dos partidos previos.

El veloz gol de Modric desde los once metros, seguido por otro de penalti de Rodrygo fueron el antídoto perfecto para calmarle los ánimos a los escoceses. Asensio, muy participativo, también tuvo su premio y aprovechó la titularidad ante la suplencia de Benzema, que saltó al césped en la segunda parte. Courtois volvió a ser protagonista parando un penalti con 2-0 en el marcador.

En el minuto 2 el Celtic tuvo un primer acercamiento peligroso al presionar Maeda a Courtois, algo comprometido. Con las líneas muy juntas y una presión insistente disfrutaron de un primer arreón. Pero su esfuerzo inicial lo tumbó un penalti por manos de Jenz en el minuto 5, al interceptar un disparo de Valverde. La francesa Stéphanie Frappart, primera mujer que arbitra al Real Madrid, no dudó y señaló el punto de penalti. Con Benzema en el banquillo, Modric fue el encargado de convertir el 1-0 en el 6′.

El gol dio la seguridad y tranquilidad necesaria a los blancos, a partir de ahí mucho más cómodos, alternando largas posesiones con el famoso bloque bajo. Sin embargo, el japonés Furuhashi tuvo una oportunidad clara en una rápida transición por la izquierda, pero no pudo rematar con claridad. Llegando al ecuador de la primera mitad, tras una combinación preciosa por la derecha, Modric sirvió un balón a Asensio, que asistió a Vinicius, pero el brasileño no concretó la ocasión. En esa misma jugada se produjo otra acción con las manos como protagonistas, aunque Frappart no lo vio en primera instancia. Tras parar el juego y chequear el VAR, la colegiada señaló la pena máxima, que en este caso lanzó Rodrygo. El brasileño, muy activo y acertado en la primera parte, no falló y puso el 2-0 en el luminoso del Bernabéu para ir al descanso.

En la segunda mitad, el Real Madrid comenzó atacando la meta defendida por Joe Hart. Marco Asensio culminó con un potente disparo raso una jugada liderada por Carvajal por la derecha. Un 3-0 que sentenciaba un partido ya decretado para los blancos, sin apuros ni sustos. El 4-0 llegó diez minutos después, en el 61′ cuando Valverde puso un balón tenso hacia el área pequeña y Vinicius por fin se resarció de varios errores previos firmando su décimo gol este curso.

El quinto gol llegó pasado el minuto 71 cuando Valverde se sumó a la fiesta goleadora con un tiro colocado desde la esquina del área en la parte derecha que entró rozando el palo. Con el partido ya agonizando y con algo menos de tensión, Jota, que había salido en la segunda parte, logró el gol del honor para el Celtic que daba así una alegría a sus ruidosos aficionados.

Otros resultados del día fueron:

RB Leipzig 4 – Shaktar 0

Milan 4 – RB Salzburg 0

Benfica 6 – Maccabi Haifa 1

Kobenhavn 1 – Dortmund 1

Manchester City 3 – Sevilla 1

PSG 2 – Juventus 1

Chelsea 2 – Dinamo Zagreb 1