Apple ya tiene más valor que Google, Amazon y Meta juntas

Apple vale más que sus homólogas juntas

Las acciones de las grandes tecnológicas cayeron la semana pasada debido a sus últimos resultados trimestrales pero las de Apple superaron a sus homólogas.

Por Pete Romero

El gigante de la computación Apple tiene ahora más valor que Alphabet, Amazon y Meta juntos, después de terminar el miércoles con un valor de mercado de 2,307 billones de dólares. Por su parte, la capitalización bursátil de las otras 3 compañías sumaba 2.306 billones de dólares al cierre de las operaciones del miércoles. 

La capitalización bursátil de Alphabet, matriz de Google se sitúa en 1,126 billones de dólares, la de Amazon en 939.780 millones de dólares y la de Meta, matriz de Facebook, en 240.070 millones de dólares, según datos de Yahoo Finance.

En general, las acciones de las grandes tecnológicas cayeron la semana pasada debido a sus últimos resultados trimestrales, considerados decepcionantes. Sin embargo, las acciones de Apple han superado a las de sus homólogas después de superar las previsiones de ingresos y beneficios de Wall Street para su cuarto trimestre fiscal. 

Las acciones del fabricante del iPhone se dispararon un 8% tras sus resultados. Tras sus informes de resultados, Meta se desplomó más de un 20%, Amazon cayó cerca de un 10%, mientras que Alphabet experimentó un descenso de un solo dígito.

Salir de la versión móvil