Embajada de Venezuela y Miami Dade County realizan jornadas para apoyar a venezolanos en EEUU con renovación del TPS

Vecchio y jornadas plara apoyar a venezolanos

El embajador Carlos Vecchio recordó que la fecha límite para presentar renovación al TPS es el próximo lunes 7 de noviembre.

Nota de prensa

Cinco días quedan para que los venezolanos en EEUU a quienes les haya sido aprobado el Estatus de Protección Temporal, puedan renovar su TPS y disfrutar de la protección migratoria hasta marzo de 2024. Por eso, la Embajada de Venezuela en EEUU, la Oficina de Nuevos Americanos de Miami-Dade County, ONG, abogados pro bono y voluntarios siguen trabajando conjuntamente, y realizan jornadas este 3 y 4 de noviembre para apoyar gratuitamente a quienes necesiten realizar el trámite.

El embajador Carlos Vecchio informó que las clínicas de TPS son en el Morgan Levy Park, en la ciudad de Doral – Florida. “El jueves 3 de noviembre la atención será de 5:00 a 8:00 pm, y el viernes 4 de noviembre, desde las 10:00am hasta las 5:00pm. También se estará ofreciendo orientación virtual, en caso de que el interesado esté en otra ciudad de EEUU. Se requiere registro previo en el siguiente enlace: http://bit.ly/TPSClinic2022 o enviando un mensaje de texto al 1-888-600-5762”.

No obstante, si no lograra registrarse, podría acercarse con sus documentos al Morgan Levy Park donde se atenderán limitados casos Walk-in.

Vecchio insistió en que el lapso para reaplicar al TPS vence el lunes 7 de noviembre para quienes hayan recibido la aprobación del TPS. “Si ya obtuvo este beneficio no lo pierda, haga su renovación para que siga disfrutando de esta protección hasta 2024”.

A quienes aún no hayan obtenido respuesta, Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares, les recomienda contactar a USCIS. “Con su número de caso (lo tiene en el recibo), llame al número 800-375-5283 y pregunte el estatus del mismo. También puede visitar el enlace: https://egov.uscis.gov/e-request/Intro.do y realizar la solicitud de información”.

El embajador Vecchio recordó, en una reciente reunión con autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, la importancia de que pueda ser evaluada la reasignación del TPS para los venezolanos que llegaron a EEUU después de marzo del 2021. “Esos venezolanos ya están aquí y pueden incorporarse beneficiosamente al desarrollo productivo de EEUU mientras son protegidos del accionar criminal de la dictadura de Nicolás Maduro”.

¡Súmate como voluntario y apoya a otros hermanos venezolanos!

Para seguir apoyando los esfuerzos de la Oficina de Nuevos Americanos, la Embajada de Venezuela invita a la comunidad venezolana en Estados Unidos a sumarse como voluntarios para las distintas clínicas virtuales que se ofrecen.

Fincheltub explica que los voluntarios apoyarán en remoto como intérpretes Español-Inglés, y/o  como preparadores de aplicaciones migratorias en las jornadas de la Oficina de Nuevos Americanos del Condado Miami-Dade. Quienes se registren recibirán entrenamiento.

Los interesados en ayudar a otros hermanos venezolanos y latinoamericanos, pueden registrarse en el siguiente enlace: https://naf.salsalabs.org/doralclinicvolunteer/index.html.

Salir de la versión móvil